La madrugada de este jueves un grave hecho de violencia conmocionó al Hospital María Antonia Toro de Elejalde, en Frontino. Un hombre ingresó armado con un cuchillo e intimidó al personal médico que estaba de turno. Tras salir del centro asistencial, golpeó un vehículo en el lugar y, ante el reclamo de su dueño, lo atacó con arma blanca. La víctima fue identificada como Ricardo León Cuartas Bolívar, técnico de rayos X de 68 años.
El trabajador sufrió múltiples heridas y, pese a los esfuerzos de sus compañeros que lo trasladaron de inmediato a varios centros asistenciales, falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín mientras era intervenido quirúrgicamente. Cuartas, oriundo de Dabeiba y residente en Frontino, era reconocido por su compromiso y dedicación al servicio de la comunidad.
Gracias a los testimonios de los presentes, las autoridades identificaron al presunto agresor como Luis Alberto Rojas Hurtado, alias “Mariluna”, de 33 años, quien fue capturado horas después portando un arma blanca. El hombre será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado. Las autoridades locales expresaron su rechazo y pidieron reforzar la seguridad del personal de salud.